Más distendido y bromista de lo habitual se mostró Xavi Hernández este lunes en rueda de prensa, durante la previa del partido de este martes contra Osasuna en el Camp Nou. El entrenador culé fue preguntado, entre muchos nombres concretos, por Lamine Yamal. En relación a su futura renovación, no tiene dudas de que el joven talento blaugrana continuará en el club la próxima campaña 2023-24.
"Esperamos que sí, va todo bien, la situación está bastante bajo control. Sobre todo cuando hablas con él, tiene la mente puesta en el Barça, quiere triunfar aquí y no piensa en otra cosa. Por eso estoy tranquilo, porque quiere estar aquí", aseguró el de Terrassa sobre la situación del canterano.
Presión mediática sobre Lamine
Le preguntaron también en rueda de prensa si cree que la presión mediática puede afectar a un jugador tan joven, de tan sólo 15 años. Xavi cree que se trata de un futbolista lo suficientemente maduro, pese a su edad, para afrontar la situación precoz con entereza. "Es una persona tranquila, que toca con los pies en el suelo, es inteligente... Difícilmente pierde balones, se asocia bien, es alegre y positivo. No creo que tenga problemas para gestionarlo".
"Tiene la cabeza bien amueblada y está centrado. La idea es que esté en dinámica nuestra y pueda participar porque le veo condiciones para jugar en el primer equipo", remarcó el egarense, quien habló también sobre otros nombres propios como Abde Ezzalzouli.
Abde y la situación de los cedidos
El hispano-marroquí jugará este martes en el Camp Nou, y también el sábado en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Está completando una gran campaña en el club rojillo, por lo que tiene todas las papeletas para regresar de su cesión y quedarse en el primer equipo. Para Xavi, eso todavía está en el aire. "Esto ya lo veremos, decidiremos cuando acabe la temporada".
"Ha madurado mucho, muy contento por la cesión a Osasuna, ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, madurar y trabajar. Es muy buena la cesión de Abde a Osasuna. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barça pero depende de su mentalidad, porque condiciones las tiene", se explayó el entrenador del Barça sobre la progresión del joven extremo culé.
En relación a la situación de otros cedidos, a pregunta de Culemanía, Xavi siguió echando balones fuera. Desconoce, a día de hoy, si contará con alguno de ellos de cara a la confección de la plantilla 2023-24. "No hemos decidido nada, planificaremos cuando termine la temporada", respondió. El preparador blaugrana, de momento, se niega a dar pistas.