Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sueña con el regreso de Leo Messi. Considera que su fichaje potenciaría al equipo y facilitaría la búsqueda de nuevos patrocinadores, más allá del factor sentimental. Sin embargo, el máximo dirigente es consciente que no será fácil encajar la ficha del crack argentino y trabaja con un plan B que también le ilusiona mucho.
El Barça, si no puede fichar finalmente a Messi, intentará contratar a un jugador que ya ha negociado con el Real Madrid. Es un mediapunta de 20 años que juega en el Celta: Gabri Veiga.
Las cifras de Gabri Veiga
Veiga, de 20 años, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Celta no quiere negociar su venta y se remite a su cláusula de rescisión, de 40 millones.
El futbolista del Celta destaca por su calidad técnica y su visión del juego. Es un jugador pretendido por los grandes clubes europeos y Laporta podría intentar su fichaje gracias a la complicidad de su representante: Pini Zahavi.
Zahavi es amigo de Laporta y exsocio suyo. El representante facilitó, hace un año, el fichaje de Robert Lewandowski, presionando al Bayern de Múnich.
Otros clubes interesados
Veiga, de momento, está en el punto de mira del Madrid, del Manchester City, del Manchester United, del Liverpool y del Bayern de Múnich.
El fichaje de Veiga, en cualquier caso, estaría condicionado a la venta de Franck Kessié, un futbolista mucho más físico que llegó hace un año al Barça con la carta de liberad. Por él, el Barcelona podría ingresar entre 20 y 30 millones de euros.