¿Qué pasará con Ansu Fati? A día de hoy, su continuidad en el FC Barcelona está complicada. El joven atacante no ha logrado afianzarse en la titularidad esta temporada 2022-23, su rendimiento ha sido irregular y, dadas las necesidades económicas de la entidad, no se descarta su traspaso este verano al no ser una pieza imprescindible en la plantilla de Xavi Hernández.
Jorge Mendes quiere traer un ofertón
Por si fuera poco, desde medios como Sport aseguran que Jorge Mendes, representante de Ansu, ya ha informado a Joan Laporta de que este verano traerá una oferta de 70 millones de euros por el jugador, procedente de un club de la Premier League que anda muy interesado en sus servicios.
A falta de palancas económicas, el traspaso de un gran activo de la plantilla promete convertirse en una herramienta económica para seguir saneando las arcas del Camp Nou este verano. Aún más ante la probable vuelta de Leo Messi, y la necesidad de hacerle hueco tanto en la delantera como en la escala salarial.
La marcha de Ansu Fati, en este sentido, podría ser una inyección importante de dinero para el FC Barcelona, igual que podría serlo alguna otra como la de Ferran Torres, quien tampoco ha ofrecido un juego consistente a lo largo del curso.
Beneficio neto para las arcas del club
El FC Barcelona escuchará ofertas por ambos este verano. Y en lo que respecta a Ansu Fati, la incógnita es si realmente se fraguará el traspaso. El joven futbolista siempre ha querido seguir en el Barça, a pesar del interés de otros clubes. Además, existen dudas sobre si Jorge Mendes será capaz de atraer una oferta tan alta por el jugador, teniendo en cuenta que su rendimiento ha caído en las últimas temporadas, principalmente por culpa de las lesiones.
La cuestión es que Ansu Fati es fruto de la cantera azulgrana, por lo que no hay amortización pendiente y todo el dinero que se ingrese por él sería neto. Directo a las arcas de la entidad culé. Se trata, por tanto, de un recurso que, en tiempos de necesidad como el actual, el Barça puede agotar a fin de beneficiar su propia salud económica de cara al futuro.