Xavi Hernández está totalmente complacido con el rendimiento de Andreas Christensen. El central danés, a pesar de las dudas reflejadas por su último año con el Chelsea, ha logrado ser uno de los jugadores más dominantes en el fútbol español. Su seguridad defensiva y talento con el balón le han convertido en una pieza imprescindible en el FC Barcelona. Ante ese gran dominio, el entrenador egarense contempla un posible experimento de cara a la próxima temporada.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna, el de Terrassa fue preguntado acerca del rendimiento del internacional con Dinamarca, a lo que respondió: " Es uno de los mejores fichajes de esta temporada y de los últimos años. Es un defensa extraordinario. Y de la manera que jugamos, cómo filtra balones, cómo divide, cómo entiende el hombre libre, el momento de hacer el tercer hombre. Lo entiende. Podría ser un centrocampista jugando atrás. Es un fichaje extraordinario".
Justamente esa declaración acerca de su capacidad para jugar como un centrocampista de primera línea puede ser un mensaje encubierto de lo que podría realizar Xavi en la siguiente temporada. Christensen no es ajeno a esa posición, recordando que con la selección de Dinamarca ha dejado buenas sensaciones como pivote, aunque con un contexto particular. No sería descabellado que el entrenador del Barça considere esa opción de cara al futuro, sobre todo al tener la inspiración de Pep Guardiola.
Guardiola marca el camino
En los últimos meses se ha dado una novedad táctica en el Manchester City de Guardiola. El técnico catalán ha cambiado su sistema para acoplar de mejor forma a sus diferentes jugadores. Uno de los cambios menos esperados fue el utilizar a John Stones --central inglés-- como mediocentro, acompañando a Rodri Hernández. El resultado ha sido tremendamente positivo, en especial porque le ha permitido a los citizens formar un bloque defensivo mucho más contundente.
Ese mismo escenario podría ser replicable con Christensen. Aunque existiría la duda de quién podría ser su acompañante en la primera línea de la medular. El candidato más ideal sería Frenkie de Jong, pero tampoco se descartaría la opción de Ilkay Gundogan, en caso que el Barça logre completar su fichaje en verano. Sea como sea el caso, lo cierto es que Xavi tiene mucha polivalencia en su plantilla para potenciar al colectivo.