Vitor Roque es el delantero deseado por Xavi Hernández para relevar a Robert Lewandowski. También gusta mucho a Mateu Alemany y Joan Laporta. Su fichaje suscita unanimidad en el Barça, pero el precio de la operación se ha disparado en los últimos meses por la competencia de otros clubes. Entre ellos, tres de la Premier: el Arsenal, el Chelsea y, sobre todo, el Newcastle.
El Newcastle es un nuevo rico de la Premier League. Hace un año, el equipo estuvo al borde del descenso. En la actual temporada, las urracas vuelan mucho más alto. Son terceros, por detrás del Manchester City y del Arsenal.
La ambición del Newcastle
El equipo del norte de Inglaterra tiene sueños de grandeza. Quiere más. Quiere la Premier. Y podría ofrecer los 45 millones de euros que pide el Athlético Paranaense por su estrella.
El Barça también tiene constancia de que el Arsenal y el Chelsea se han interesado por Vitor Roque, un goleador de 18 años cuyo valor de mercado también es de 18 millones de euros.
La complicidad del futbolista
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, cuenta con la complicidad del futbolista, quien ha expresado públicamente su deseo de jugar en el equipo azulgrana.
El Barça quiere a Vitor Roque pero podría aplazar un año su fichaje por sus problemas con el Fair Play Financiero de la Liga. Esta temporada, el club está obligado a rebajar su masa salarial en 200 millones de euros.