Xavi Hernández quiere el fichaje de Leo Messi. El entrenador del Barça sabe que el regreso del astro argentino daría un impulso considerable al equipo, por lo que ha dejado claro a Laporta que debe ser una de las principales prioridades de cara al mercado de verano. El deseo de unir nuevamente sus caminos es tan fuerte que el egarense habla casi todos los días con Messi, lo que deja en evidencia la confianza mutua que existe entre ambos.

El enlace de Messi

La Pulga está realmente interesada en los planes de la directiva de Laporta con respecto al mercado de fichajes. La limitada situación financiera del FC Barcelona genera un tanto de preocupación en el argentino, por lo que trata de estar en contacto con Xavi para conocer las posibilidades que existen para volver a vestir la camiseta azulgrana. El factor emocional juega un papel importante, teniendo en cuenta que la entidad culé todavía no ha presentado una oferta formal.

Desde el Barça quieren esperar a tener un poco más de claridad sobre el espacio que tendrá de cara al límite salarial de la próxima temporada. Hace pocos días entregaron las cuentas a la Liga para tener un aproximado de lo que podrán gastar en verano. Una vez superado ese escollo, la expectativa es que se presente la propuesta a Messi para volver al club. Por ahora se conoce que la intención es que sea un contrato de dos temporadas y que una parte del salario se pague con un porcentaje de los ingresos que genere el futbolista.

Xavi y Messi, excompañeros y amigos condenados a estar juntos en el Barça / REDES

Xavi y Messi, excompañeros y amigos condenados a estar juntos en el Barça / REDES

En ese proceso es clave la comunicación con Xavi, que es un amigo de confianza. También con Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes se reunió hace pocos días en su visita por Barcelona. Esas figuras cercanas al argentino son un punto extra de ayuda para en el acercamiento del Barça, sobre todo cuando todavía no ha habido un encuentro directo entre Messi y alguno de los representantes de la dirigencia.

Messi espera la oferta

Lo único que ha existido entre las dos partes es una reunión que se dio hace un par de meses, en la que participaron Jorge Messi y Joan Laporta. Dicho encuentro no tuvo tanto detalle con respecto al interés de fichar al argentino, pero sí que sirvió para limar asperezas tras lo que fue la traumática salida del jugador en verano de 2021. Ahora el nacido en Rosario espera a que la junta directiva dé el siguiente paso con una propuesta.

Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA

Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA

De momento, Messi tiene la propuesta de renovación del PSG --que sigue insistiendo en dicho plan-- y la astronómica oferta de Arabia Saudí. Sin embargo, ninguna le llama tanto la atención como volver a la disciplina azulgrana. Esa es una ventaja que debe aprovechar el Barça en las próximas semanas.