El fichaje de Ronald Araujo ha significado un bombazo para el FC Barcelona. Un recuerdo de lo positivo que es indagar en el mercado sudamericano para captar a nuevos talentos. A lo largo de los recientes años, el club azulgrana ha vuelto a prestar atención a dicho entorno, con el objetivo de replicar ese mismo éxito. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, tiene hasta tres cracks de Sudamérica para el mercado de verano.
Un fichaje de alto valor
A diferencia de los otros candidatos, el fichaje de Vitor Roque supone el de mayor esfuerzo en lo financiero. El prometedor delantero brasileño es uno de los objetivos del Barça para reforzar la parcela ofensiva del equipo de Xavi Hernández, especialmente para que pueda nutrirse de un veterano como Robert Lewandowski. El deseo del jugador es vestir los colores azulgranas; sin embargo, su valor de mercado es un aspecto a tomar en cuenta.
El Atlético Paranaense, dueño de la ficha del jugador, estaría exigiendo entre 45-50 millones de euros. Desde el Barça no cierran del todo la puerta al fichaje, aunque está claro que por ese monto resulta extremadamente complicado, debido a las dificultades del club en el apartado del Fair Play financiero. La expectativa de la directiva de Laporta es que reduzcan el precio o que se acuerde un préstamo con opción a compra.
Dos jóvenes promesas
Los otros fichajes que también están en la agenda del Barça son un tanto más desconocidos, aunque son valorados como futbolistas de enorme potencial. El segundo en el listado es Fabricio Díaz, mediocentro de 20 años que milita en el Liverpool de Montevideo. Hace pocos días su agente, Martín Rodríguez Nader, se reunió con la dirección deportiva del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y las negociaciones están muy bien encarriladas. Algunas informaciones incluso hablan de un principio de acuerdo.
El tercero en la lista es Ángelo Gabriel, extremo brasileño del Santos. El jugador ha sido pretendido por el Barça desde el año pasado. Se trata de un atacante de gran proyección, al que el club azulgrana considera como una opción ideal para relevar a Ousmane Dembelé cuando finalice su contrato. Aunque hay varios equipos de la Premier League que también pujan por hacerse con sus servicios. La expectativa es que el jugador dé el salto a Europa el próximo verano.