El regreso de Leo Messi al FC Barcelona avanza por buen camino. El deseo de las dos partes es unir sus destinos para cerrar la historia de amor de la mejor forma posible. En la directiva de Joan Laporta ya tienen preparado todo lo necesario para las negociaciones directas con el astro argentino, incluyendo un espectacular homenaje en el Camp Nou. Un aspecto que la junta considerable clave por la manera en la que el futbolista se despidió en el verano de 2021.

El plan para fichar a Leo

De acuerdo a la información de Verónica Brunati, periodista de Argentina que es muy cercana al entorno de Leo, el Barça ya tiene redactado el contrato que tendrá la Pulga en su segunda etapa con la camiseta azulgrana. La citada fuente explica que en la entidad culé están confiados en que podrán lograr la incorporación de Messi, al que le quieren ofrecer un homenaje en el Camp Nou después de que ayude a llenar el estadio de Montjuïc con su esperada, y aclamada, presencia

Messi observando el público del Camp Nou / Redes

Messi observando el público del Camp Nou / Redes

¿Cómo será eso posible? Si bien es cierto que en la próxima temporada el equipo jugará en el estadio de Montjuïc, la realidad es que el Barça ofrecerá un contrato de dos temporadas al argentino. Eso implica que en la 2024-25, Messi podrá disfrutar de su último año junto a la afición en el nuevo Camp Nou. Las condiciones contractuales están prácticamente definidas, por lo que solo será necesario que las dos partes se puedan sentar y hablar en profundidad de la operación.

El Barça necesita vender

La misma fuente afirma que el FC Barcelona, para lograr el fichaje de Messi, necesita vender. No hay otra opción. La Liga ha dejado claro a la dirigencia azulgrana que necesitan reducir hasta en 200 millones los gastos de la masa salarial. Un objetivo titánico, pero que la directiva espera conseguir a partir del traspaso de jugadores o en los recortes de las secciones y de trabajadores, como supone el cierre de Barça TV. Ese plan ya está tomando forma, aunque todavía falta muchísimo.

Hace pocos días la directiva de Laporta envió el plan de viabilidad al organismo presidido por Javier Tebas y la sensación que existe es positiva. La cúpula culé está logrando dar con esa fórmula necesaria para reducir los costes y así tener el espacio necesario de cara al mercado de verano.