Xavi, por fin, estaba satisfecho. Contento con resultado y el juego. Su Barça fue muy superior a un Betis que se rindió tras la expulsión de Edgar y, por primera vez, ve la Liga en el bote.
"La reacción era buena y la circulación rápida era clave. Teníamos que jugar sencillo y ha habido una mejora importante, porque no se podía hacer peor que ante el Rayo. Hemos vuelto a ser reconocibles como equipo", ha destacado Xavi Hernández.
La satisfacción del técnico
El técnico del Barça ha admitido que "tras la expulsión de Edgar todo ha sido muy fácil". "Ha sido una noche redonda", ha añadido Xavi.
Xavi también ha hablado de Lamine Yamal, que ha debutado con 15 años y 290 días. "Es un jugador listo, que se asocia bien, y le he pedido que intentara cosas. Es un futbolista con mucho potencial", ha remarcado el técnico de Terrassa.
"Hasta la expulsión también hemos estado muy bien, jugando fácil. Ha sido un paso de gigante para ganar esta Liga, ha insistido Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El debut de Yamal
El entrenador del Barça ha explicado que "Yamal es un jugador que se parece a Ansu Fati". "Es un jugador más maduro que los 15 años que tiene. Es un jugador que puede marcar una etapa en el club", ha agregado.
Xavi también ha comentado que con el regreso de Christensen "todo ha sido más fácil" y ha agradecido el apoyo de la afición. "Estamos cerca de ganar la Liga y la gente ve que los futbolistas están haciendo un gran esfuerzo. Detecto mucha ilusión por ganar este título", ha dicho.
La Liga, más cerca
El entrenador del Barça, en cambio, no ha querido hablar de futuros fichajes, aunque espera un mercado "interesante". Sí ha hablado, sin complejos, de ganar la Liga. "Era vital reaccionar y hemos ganado bien", ha comentado tras la plácida victoria ante el Betis. La próxima cita será contra Osasuna.