Tres fichajes del pasado verano han dado un paso adelante en la victoria del FC Barcelona contra el Real Betis Balompié. Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski se han reivindicado con tres goles para devolver la tranquilidad al barcelonismo. Recién aterrizados al Barça en el mercado veraniego de 2022, media Europa suspirará por el central danés y el extremo brasileño.

El zaguero de 27 años ha abierto la lata con un testarazo de cabeza, a centro del propio Raphinha. Un mes después de regresar de su lesión en el sóleo, ha celebrado efusivamente junto a sus compañeros su primer gol con la camiseta azulgrana en el partido de su vuelta. No obstante, a partir de julio, Christensen contará con ofertas cuantiosas y atractivas en términos económicos. En el Barça sopesan seriamente un ingreso multimillonario por sacrificar al danés, una de las grandes sensaciones este curso en el Camp Nou.

Raphinha, suma y sigue

En cuanto al atacante internacional con Brasil, ha respondido de manera tajante a las críticas sobre el césped: goles y asistencias. Raphinha suma y sigue con su tanto tirando un desmarque a la espalda de los centrales del Betis, y su pase de gol a Christensen. Del mismo modo que el danés, el integrante de la canarinha se niega rotundamente a abandonar el Barça.

Esta temporada, el atacante nacido en Porto Alegre ha celebrado ya siete goles en la Liga y otras seis asistencias. Más allá de unas estadísticas notables, Xavi Hernández valora positivamente desde el puesto de técnico el esfuerzo defensivo del extremo brasileño.

628f889b398db50d6a3a5b65ed0e200759aa1042w

Raphinha festeja su gol al Betis con Ronald Araujo / EFE

Lewandowski recupera la sonrisa

Las preguntas sobre el estado de forma de Lewandowski han retumbado en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El ariete de 34 años no atravesaba su mejor momento como azulgrana hasta la derrota contra el Rayo Vallecano (2-1).

Con esto, en Vallecas Lewy recuperó el olfato goleador. Y ante el Betis ha confirmado la dinámica ascendente con otro gol, el segundo partido consecutivo de la Liga que ve puerta. Para poner en contexto, el también goleador de la selección de Polonia no anotaba en dos partidos consecutivos de la Liga desde el 23 de octubre, ante el Athletic Club.