Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Primer equipo

El Barça trabaja para cerrar dos renovaciones clave en los planes de Xavi

La parcela deportiva aspira a garantizar la continuidad de ambos jugadores en una semana

29 abril, 2023 10:27

Si bien es cierto que la temporada 2022-23 no ha terminado y el Barça aún debe finiquitar el título de Liga, desde el área deportiva del club ya hace semanas que trabajan en la confección de la plantilla para la próxima campaña 2023-24. Hay contacto directo y constante entre Mateu Alemany y Jordi Cruyff con el cuerpo técnico de Xavi Hernández, quien cada vez tiene las ideas más claras en relación a las necesidades del equipo.

El entrenador culé sabe que al Barça le está faltando equilibrio y cabeza en algunos partidos de la fase final del curso. Pero que también está pagando muy cara la ausencia de Ousmane Dembelé en los últimos meses, al no disponer de otros futbolistas tan desequilibrantes como el francés en ataque. Por ese motivo, desea la continuidad para el próximo curso de uno de los capitanes, Sergio Busquets, y del prodigioso Dembelé.

Negociaciones para renovar a Dembelé

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el club azulgrana ya ha emplazado a Moussa Sissoko, agente de Dembouz, a una cumbre sobre la renovación del extremo de cara a la próxima semana. Cabe recordar que el futbolista galo firmó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, que durante el mes de julio quedará reducida a 50 millones. Además, de esa cantidad la mitad iría para el futbolista en caso de que alguien pagase el traspaso.

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

Frenkie de Jong, junto a Busquets, Ansu Fati y Dembelé / FCB

A día de hoy, el caso es que el atacante francés no piensa en otra cosa que no sea seguir en el Barça más allá de 2024. Y más si se confirma, como está prevista, la renovación de Xavi. El FC Barcelona pretende renovar su contrato, que acaba en 2024, y ampliarlo hasta 2026. Xavi considera a Dembéle un jugador prioritario, y Ousmane lo sabe y agradece la confianza que depositó en él desde el principio.

Busquets puede renovar al son de Messi

En cuanto al de Badía, cada vez parece más probable que acabe renovando por una temporada más en el FC Barcelona. El capitán blaugrana ya está cerca de comunicar su decisión, y todo apunta a que seguirá por un curso más tal y como deseaba Xavi HernándezEl probable regreso de Messi y la confianza que le ha mostrado el técnico culé han sido claves para una decisión que aún no es firme, aunque podría tomarse a principios de mayo.

Busquets tenía una oferta encima de la mesa para renovar desde hace ya varias semanas. El club le propuso continuar una campaña más rebajando de forma ostensible su salario, pero con una oferta competitiva y parecida a lo que podía ganar en la Major League Soccer (MLS). El centrocampista pidió un tiempo para reflexionar, y hay optimismo en torno a su renovación inminente. Sobre todo, después de los acercamientos notables para recuperar a Messi.