El FC Barcelona recibe este sábado la visita del Real Betis en el Camp Nou, donde los blaugrana intentarán recuperar las buenas sensaciones y la senda del triunfo, que se les está resistiendo durante las últimas semanas. El conjunto de Xavi Hernández llega al partido en el peor momento de la temporada, habiendo obtenido dos derrotas, dos empates y una victoria en los cinco partidos anteriores.
De cara al encuentro frente al cuadro verdiblanco, la única baja de los azulgrana es Sergi Roberto, lesionado en el bíceps femoral. El entrenador del Barça, sin embargo, deberá tener en cuenta otra cuestión a la hora de confeccionar la alineación titular, así como la gestión de los cambios en la segunda mitad.
Un factor a tener en cuenta
Y es que el FC Barcelona dispone actualmente de cinco jugadores al borde de la suspensión, y si ven una tarjeta amarilla no estarán disponibles para el duelo contra Osasuna el próximo martes 2 de mayo --19.30 horas-- en el santuario culé.
Se trata de Gavi, Alejandro Balde, Franck Kessié, Ferran Torres y Ousmane Dembélé, quien vuelve a la convocatoria tras superar la lesión muscular que sufrió a finales de enero. Los cinco jugadores del Barça están apercibidos, así que si son amonestados por Del Cerro Grande se perderán el próximo partido de Liga. En lo que respecta a Gavi, cumpliría nada menos que su segundo ciclo de sanción en el presente campeonato.
El resto, por contra, todavía no ha llegado a las cinco amarillas recibidas esta temporada. A pesar de dicha particularidad, lo cierto es que Xavi no saldrá a especular con la alineación para enfrentarse al Betis. Menos aún viendo la crisis de resultados que arrastra el equipo en las últimas semanas.
Xavi no se guardará nada
El objetivo es claro: ganar, sea como sea, para mantener como mínimo la ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, un Real Madrid que tampoco puede decirse que esté para tirar cohetes. Habrá que ver si Xavi, en definitiva, decide apostar de inicio por varios de los apercibidos para luchar por una victoria vital a la hora de sellar la Liga. De los apercibidos, Gavi y Balde tienen todas las papeletas de aparecer en el once.