El FC Barcelona ha anunciado el once para el partido de la Liga contra el Real Betis Balompié con un bombazo. Ousmane Dembelé y Andreas Christensen vuelven a la convocatoria del Barça, el zaguero danés directamente en la alineación. Xavi Hernández ha vuelto a optar por la defensa de gala, con la novedad del central danés: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Lewandowski, Raphinha.
El técnico azulgrana ha vuelto a optar por un 4-4-2 con motivo del regreso de Busquets. El centrocampista de Badia del Vallés cumplió ciclo de tarjetas en la pasada derrota ante el Rayo Vallecano (2-1). El buque azulgrana busca mantener esa ventaja de once puntos sobre el Real Madrid tras la victoria del equipo blanco contra el Almería.
Defensa de gala con el regreso de Christensen
Un mes después de causar baja en un partido internacional de Dinamarca ante Finlandia, Christensen volverá a brindar esa seguridad añadida a la zaga azulgrana. Xavi ha salido con todo.
Por lo demás, el entrenador catalán quiere evitar sobresaltos y ha alineado a sus mejores hombres. Ronald Araújo compartirá eje de zaga con el defensor danés, relevado presumiblemente por Marcos Alonso o Éric Garcia en la segunda parte. Jules Koundé ejercerá una vez más de recurso en el carril derecho, mientras que Alejandro Balde aportará la profundidad necesaria en el carril zurdo.
Pedri y Frenkie en el medio
Tras acumular rodaje ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, Pedri y Frenkie de Jong encaran su tercer partido consecutivo. Ambos centrocampistas pretenden proseguir con su línea ascendente de rendimiento tras un encuentro más que desafortunado en Vallecas. Busquets vuelve al once con el paréntesis de su baja por ciclo de tarjetas en el duelo en Madrid.
En punta de lanza, Lewandowski persigue encontrarse con su mejor versión y dar continuidad a ese gol ante el Rayo Vallecano. Raphinha desempeñará el rol de socio del delantero polaco mientras Dembelé esperará su oportunidad desde el banquillo.