El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado tenso respecto a las preguntas que cuestionan si se le está haciendo larga la Liga. El míster de Terrassa no comprende esta interpretación de la prensa en la situación de liderazgo del campeonato con una ventaja de 11 puntos. Asimismo, el técnico azulgrana ha debilitado a Ansu Fati, suplente ante el estado de forma de Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski.
"No entiendo cuando decís que se me hace largo yendo 11, 12, 13 puntos por delante del Madrid. ¿Se me hace largo el qué? Si estamos para ganar la Liga. Me lo estoy pasando bien. Quién no hubiera firmado esto siendo culé. Las cosas a veces no salen. El otro día hicimos el peor partido de la temporada, pero el escenario no tiene nada que ver con el año pasado. El año pasado sí que se hacía largo", ha dicho el entrenador egarense, molesto con la pregunta.
Las continuas suplencias de Ansu
Respecto a uno de los casos individuales más controvertidos, el de Ansu Fati, Xavi ya ha reconocido el motivo de sus suplencias: el nivel en los entrenamientos es inferior al del resto de delanteros. En términos de participación, el delantero de 20 años ha participado asiduamente como un recambio. Sus 1500 minutos en 44 partidos entre todas las competiciones así lo acreditan.
A ojos de Xavi, la alta competencia ha impedido ver a Ansu como titular en más ocasiones: "Tiene competencia. Estamos en el Barça y ahora veo un poco mejores a Ferran, Raphinha y Lewandowski, que es una garantía. Ansu ha jugado, ha participado y ha sido importante en muchos momentos con goles decisivos. Pero hay una competencia que es feroz".
El regreso esperado de Dembelé
En la rueda de prensa de este viernes 28 de abril ha destacado el regreso de otro de los delanteros: Ousmane Dembelé. El Barça ha anunciado la inclusión en la convocatoria del extremo galo, a la par que su compañero Andreas Christensen.
El míster azulgrana ha celebrado su vuelta para esta recta final de campeonato, en la víspera del encuentro contra el Betis: "He echado de menos a Dembelé, pero a todos los futbolistas los echamos en falta. He echado en falta a Andreas también. En el caso de Dembelé nadie tiene ese uno contra uno, es muy diferencial. Es un jugador con una velocidad tremenda. Haced una encuesta a los laterales de LaLiga, de si prefieren defender a Ousmane o a otro jugador".
Lógicamente, Xavi no ha querido desvelar "si lo usamos de revulsivo o de inicio". Pero sí ha dejado entrever que el internacional francés tendrá minutos como suplente, pues "su lesión estaba en la zona de chute, que es más difícil de cicatricar". La cautela ha marcado su proceso de recuperación, y parece improbable un regreso en un partido de alta exigencia contra el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.