Xavi Hernández afronta el tramo final de temporada con sus pilares del Barça. El técnico ha logrado recuperar a Christensen y Dembelé para la siguiente jornada de la Liga. Un hecho que ha provocado una enorme tranquilidad para el egarense, teniendo en cuenta los resultados que ha cosechado el equipo en las recientes semanas. La necesidad de volver a contar con esos jugadores se pudo palpar en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis.
Los nuevos mimados de Xavi
En la mencionada rueda de prensa, Xavi lanzó flores a varios jugadores, especialmente a los dos que fueron integrados para la lista de convocados:” He echado de menos a Dembelé, pero a todos los futbolistas los echamos en falta. He echado en falta a Andreas Christensen. En el caso de Dembelé nadie tiene ese uno contra uno, es muy diferencial. Es un jugador con una velocidad tremenda. Haced una encuesta a los laterales de la Liga, de si prefieren defender a Ousmane o a otro jugador”
Con respecto a Andreas Christensen, también añadió que "le tengo mucha fe y confianza. Lo he echado en falta. La línea defensiva siempre la lleva muy bien, y siempre está pendiente de lo que puede pasar. Es una garantía total, desde dentro lo valoramos muchísimo". Con la vuelta del danés, el entrenador tendrá la posibilidad de recuperar a su línea defensiva de gala con Koundé, Araujo, Christensen y Balde. Una defensa que estaba siendo de lo más dominante en el fútbol europeo.
Los elogios a Pedri y Raphinha
En esa lluvia de elogios también ha vuelto a mencionar a Pedri. El canario regresó al pasado fin de semana a la actividad azulgrana y ya ha empezado a dejar su huella en el juego del equipo. Sobre su rol en el campo, Xavi ha comentado que “no siempre tiene que jugar en el cuadrado, también puede jugar en la base”. Aunque el experimento no haya salido del todo bien contra el Rayo Vallecano, el técnico igualmente dejó claro que no fue por el centrocampista.
Por último, el de Terrassa ha alabado el trabajo de Raphinha en su primer curso con la camiseta azulgrana: “Está haciendo una gran temporada en cuanto a números, de trabajo, cómo nos presiona, la intensidad que mete..., él es muy perfeccionista y tiene ese punto de frustración porque lo quiere hacer todo perfecto. Siempre trabaja y está con la disposición correcta para triunfar. En su primer año en el Barça está haciendo una gran temporada”.