El FC Barcelona tendrá un verano movido. Con altas y bajas. Con muchas salidas y algunas entradas. Mateu Alemany, director de fútbol, tiene varias operaciones en marcha, a la espera del visto bueno de la Liga, que espera un plan de viabilidad del club azulgrana.
El fichaje que más ilusiona al barcelonismo es Leo Messi. Ilusiona a todos los sectores del club también, empezando por Joan Laporta y terminando por Xavi Hernández. El club, no obstante, podría incorporar a un segundo delantero. También progresa el posible fichaje de Gundogan, del Manchester City. Y el de Iñigo Martínez, del Athletic.
La encuesta
Según una encuesta publicada por Culemanía, los aficionados del Barça se decantan por Messi cuando les preguntan por su delantero favorito para reforzar al equipo.
El 52,9% ellige a Messi, seguido por Vitor Roque, una opción que gusta mucho al 31,2% de los encuestados. El regreso de Aubameyang es la opción favorita del 10,1% de los culés, mientras que el 5,8% restante se decanta por Marcus Thruam.
Otras opciones
El fichaje de Vitor Roque es prioritario para Xavi, pero cuesta entre 40 y 60 millones, circunstancia que podría retrasar su llegada a Barcelona durante un año. Aubameyang, en cambio, tiene muchas opciones si obtiene la carta de libertad del Chelsea y Thuram acaba contrato con el Borussia Moenchengladbach.
El Barça también tiene una opción de compra por Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, por unos 15 millones de euros. En el Camp Nou también contemplan el regreso de Abde, tras su cesión a Osasuna.