Joaquín Sánchez es parte de la historia del fútbol español. No solo por su longeva carrera, sino también por la magia que desprendió en cada uno de los equipos con los que estuvo. Su enorme viaje está a punto de concluir, debido a que ha decidido colgar los botines al finalizar la presente temporada con el Real Betis. En ese contexto, varias figuras del balompié nacional han lanzado flores al veterano atacante, siendo Xavi uno de los últimos en sumarse a ese grupo.
En la rueda de prensa previa al Barça-Real Betis, el entrenador egarense se deshizo en elogios ante el mítico futbolista verdiblanco: “De Joaquín me quedo con la persona. Ha sido extraordinario, brutal. Es de los mejores extremos de mi carrera. Siempre he pensado que Joaquín podría haber jugado en el Barça de la manera que jugábamos nosotros. Pero más allá de lo futbolístico me quedo con la persona. Es una persona de bien, noble. Hablar de Joaquín me gusta, y es el mejor recuerdo, con una sonrisa”.
Un bestial elogio de Xavi con respecto a uno de los extremos que más impacto generó en la primera década de los 2000. Ambos compartieron varios años en la selección española, concretamente entre 2002 y 2007, que fue la etapa en la que Joaquín Sánchez fue tomado en cuenta para la Roja. El experimentado futbolista no vivió una larga carrera en el combinado nacional, por lo que no tuvo la posibilidad de formar parte de los principales éxitos deportivos.
Joaquín pudo jugar en el Barça
Las palabras de Xavi no son casualidad. Hubo un momento en el que el FC Barcelona estuvo realmente interesado en hacerse con los servicios del atacante. Fue concretamente en el verano de 2003, cuando la dirección deportiva estuvo tanteando la operación con el Real Betis. Incluso se llegó a rumorear que el Barça ofreció hasta la posibilidad de involucrar a algún jugador como trueque, aunque finalmente no pudo avanzar en algo más concreto.
Joaquín estuvo más temporadas en el Betis, hasta que en 2006 se marchó al Valencia por un aproximado de 25 millones de euros. Su carrera también le ha llevado a vestir la camiseta de la Florentina, Málaga y nuevamente la del equipo verdiblanco. Una linda historia que está a punto de finalizar esta temporada, aunque buscará amargar un poco al FC Barcelona en su visita (29 de abril, 21:00 horas) al Camp Nou.