El Barça busca un nuevo Busquets. Un mediocentro que se adapta a las necesidades del equipo de Xavi Hernández. Su prioridad es Martín Zubimendi, pero el futbolista de la Real Sociedad tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La alternativa también está en la Liga. En el Celta.
Hugo Sotelo, un centrocampista de 19 años, está en la agenda del Barça desde hace meses. También, en la del Real Madrid. Con el Celta debutó en el primer equipo con Coudet de entrenador en la temporada 2020-21 en un partido contra el Valladolid.
Los números de Sotelo
Esta temporada, Hugo Sotelo ya ha disputado 22 partidos en Primera RFEF y ha marcado un gol. Destaca por su calidad técnica, por su solvencia en dar salida al balón, y también tiene un buen disparo desde media distancia.
El Barça ya ha sondeado el fichaje de Sotelo, aunque no ha iniciado conversaciones con el Celta. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros.
El regreso de Messi
Mateu Alemany, director de fútbol, rastrea el mercado en busca de un mediocentro. El Barça tiene varias opciones. Brozovic, del Inter, podría entrar en un intercambio y en Inglaterra aseguran que el club azulgrana mantiene su interés por Kanté, del Chelsea.
El Barça, mientras, espera que Busquets acepte la oferta de renovación del club por una temporada. Al futbolista le motiva trabajar un año más con Xavi de entrenador, pero contempla su fichaje por el Inter de Miami. El posible regreso de Messi a Barcelona es otro factor que podría facilitar la renovación del mediocentro de Badia.