El Barça lava la imagen de un jugador para hacer caja con él
El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha desmentido las informaciones sobre sus "malos hábitos"
28 abril, 2023 17:01El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha aprovechado una pregunta sobre Pablo Torre en rueda de prensa para lavar la imagen del centrocampista. El técnico catalán ha desmentido categóricamente las últimas informaciones que apuntaban a los supuestos malos hábitos del mediocampista cántabro. El volante tiene papeletas para salir del club en verano.
"De Pablo he leído que tiene malos hábitos y que no se cuida. Todo esto es falso. Es un ejemplo dentro del vestuario, es profesional y está aplicado", ha sentenciado el míster del Barça.
Razones deportivas
Nuevamente, Xavi ha insistido en el nivel del centro del campo en el vestuario para justificar el ostracismo de Pablo Torre: "Tiene competencia, ya está jugando minutos en el primer equipo del Barça, que es mucho. Nos está ayudando, y ha de estar siempre preparado para participar".
En su favor juega el hecho de disputar su primera temporada en el Camp Nou tras aterrizar el verano pasado procedente del Racing de Santander. Sin embargo, el interior de 20 años provenía de marcar 10 goles y dar 8 asistencias la temporada anterior en Primera Federación y había elevado las expectativas por las nubes.
Más elogios y pocos minutos
Cada rueda de prensa los medios dejan caer la misma pregunta acerca de Pablo Torre, y Xavi siempre la recibe con la misma respuesta: "Es muy buen chaval, muy querido en el vestuario y que le gusta el fútbol". El teórico integrante del Barça B fluye entre dos aguas y suele sufrir el mismo desenlace: convocatoria con el primer equipo sin minutos, y oportunidad perdida para el filial.
Hasta la fecha, el técnico azulgrana ha alineado al joven volante tres veces esta temporada. Pablo hizo su debut en el once contra el Viktoria Plzen, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. De hecho, anotó un buen gol. Pero no ha vuelto a disfrutar de continuidad, más allá de dos titularidades ante InterCity y Ceuta en Copa del Rey, saldadas con una asistencia.