Xavi Hernández se marchó "fastidiado" de Vallecas. El Barça no aprovechó el regalo del Girona y perdió ante un Rayo que en las últimas dos temporadas se ha convertido en su bestia negra, con tres derrotas y un empate. Este miércoles, el Barça no tuvo intensidad ni remate, y sumó su tercera derrota en la Liga.
"Nos vamos bastante fastidiados porque hoy teníamos una oportunidad muy buena para marcharnos con más ventaja. No encuentro la explicación porque estuvimos muy intensos contra el Atlético. Me queda una sensación triste", comentó Xavi. "No quiero pensar que nos estamos relajando, sino que cuesta ganar la Liga", recalcó el técnico del Barça.
La advertencia del técnico
Xavi, muy crítico, advirtió: "La Liga no se ha acabado. La ventaja que tenemos no es una excusa. Todavía no hemos ganado nada y la Liga la tenemos que merecer. Hemos de generar más cosas, atacar por bandas. Hoy parecía que el Rayo se jugara mucho y nosotros no, y esto no puede ser",
Xavi, decepcionado con el juego del Barça, insistió: "El mensaje a los futbolistas es sencillo: queda mucho, no hay nada hecho. La Liga no está ganada, cuesta mucho ganar, cada partido es una guerra... Pierde el Madrid, al Atlético le cuesta ganar y ahora tenemos dos partidos en casa para solventarlo".
Mala lectura del partido
En su análisis de la derrota, Xavi destacó que su equipo no leyó bien el partido. "Nos ha faltado entender el juego, que era por dentro. Hemos abusado del pase largo, teníamos que entender las bajadas de Pedri, que Balde subía por detrás... No hemos hecho un buen partido y debemos felicitar al Rayo", dijo el técnico de Terrassa.
Más preocupado por el mal partido que por la derrota, Xavi destacó: El lado positivo es que estamos más cerca de ganar la Liga, pero no hemos hecho un buen partido. No hemos estado cómodos y ellos han estado intensos, agresivos. No nos han dejado jugar y nos ha penalizado su segundo gol. El Rayo ha sido un justo vencedor"