Xavi Hernández ya intuía, hace unas semanas, que el Barça no mejoraría o igualaría el récord de 100 puntos que logró el equipo de Tito Vilanova en la temporada 2012-13. En los últimos días, el técnico ha recalcado que quiere ganar la Liga y no piensa en otros retos. Los últimos resultados explican el perfil bajo del entrenador del Barça
El equipo azulgrana está de bajón. Igual que hace un año, la Semana Santa le ha sentado fatal al Barça. De los últimos cinco partidos, el líder de la Liga solo ha ganado un partido. La mala racha comenzó contra el Real Madrid. En la Copa del Rey.
El Madrid desnuda al Barça
En las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid se impuso por un contundente 0-4 en el Camp Nou. Benzema, con tres goles, dejó en evidencia las limitaciones de un equipo debilitado por las lesiones.
El Barça no reaccionó en la liga. Empató con el Girona y el Getafe, con dos empates sin goles, que retrataron una vez más los problemas que tiene el equipo en ataque cuando Lewandowski no está acertado.
La mala racha del Barça parecía que acababa el pasado fin de semana, con la revitalizante victoria contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-0) con un gol de Ferran Torres.
La derrota de Vallecas
El Barça está mal, pero la derrota del Madrid en Girona parecía ser el mejor estímulo para ganar en Vallecas. Nada más lejos de la realidad. Sin tensión, el equipo azulgrana fue superado por su rival y Xavi Hernández lamentó la actitud de sus futbolistas.
En los últimos cinco partidos, el Barça solo ha marcado dos goles y ha encajado seis. La Liga está en sus manos, pero está claro que el equipo necesita grandes cambios para la próxima temporada. De los 12 últimos puntos en juego, el Barcelona ha sumado cinco y vive de las rentas pasadas ante un Madrid que solo piensa en la Champions.