El FC Barcelona está cada vez más cerca de lograr el gran objetivo de la temporada: ganar la Liga. Aunque Xavi quiere ser bastante precavido con esto, el equipo azulgrana se encuentra a pocos encuentros de conseguir esa anhelada conquista. Y precisamente se puede dar en un partido contra el Espanyol. El derbi catalán de mediados del mes de mayo representaría la gran oportunidad para alzarse definitivamente con la competición nacional.
La patronal del fútbol español ha compartido los horarios de la jornada 34. El Barça y Espanyol se medirán en el feudo perico el domingo 14 de mayo (21:00 horas). Ese compromiso está marcado en el calendario como el momento en el que la entidad culé se podría alzar con el título liguero. Aunque dependerá de si los dirigidos por Xavi logran ganar sus partidos contra el Rayo Vallecano, Real Betis y CA Osasuna. Las paradas previas al derbi catalán.
Del mismo modo, también hay que mencionar que ese escenario también dependerá de lo que suceda con el Real Madrid. El pinchazo del equipo merengue contra el Girona ha allanado mucho más la carrera del Barça por la Liga. De caer en alguno de sus siguientes compromisos, que serán contra el Almería y Real Sociedad, entonces la celebración de los culés se adelantaría a una jornada extra.
Un derbi con mucho morbo
La posibilidad de que el FC Barcelona pueda ganar la Liga en casa del Espanyol supone un condimento de mucho morbo para el derbi. Pero también hay que tomar en cuenta que el elenco blanquiazul se encuentra en una situación límite, en donde se están jugando la permanencia en la categoría de oro del fútbol español. Actualmente se encuentra en la penúltima posición con un total de 28 puntos, a tan solo dos de la salvación.
El Barça podría dar ese empujón definitivo para que su rival local vuelva a la Segunda División, tal y como sucedió durante la temporada 2019-20, cuando los azulgranas festejaron el descenso del Espanyol en el Camp Nou. Todo apunta a que será un derbi de máxima emoción y tensión.