El FC Barcelona quiere seguir en el camino de la victoria. Tras el sufrido triunfo contra el Atlético, el elenco azulgrana ahora visita el feudo del Rayo Vallecano (22:00 horas) con el objetivo de extender su ventaja en la Liga. El pinchazo del Real Madrid contra el Girona deja a los culés con la posibilidad de aumentar la diferencia hasta los 14 puntos, por lo que Xavi ha decidido apostar por un once bastante competitivo.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para visitar Vallecas: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski. El técnico egarense le da continuidad al sistema de los tres delanteros, después del triunfo obtenido el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid.
En este sentido, las principales novedades de la alineación es la confianza de Xavi en Ferran Torres --autor del gol en el triunfo contra el Atleti-- y la vuelta a la titularidad de Pedri después de dos meses de recuperación. El canario estará acompañando a De Jong y Gavi en una medular que debe ser clave para dominar en la intensidad y la presión que propone el Rayo Vallecano.
El Barça no quiere especular
Xavi no quiere confiarse contra el Rayo. Su intención es ganar la Liga cuanto antes, por lo que ha decidido dar cabida en el once a sus mejores jugadores. El de Terrassa sabe que tiene una enorme oportunidad de situarse a 14 puntos en el liderato, siendo una ventaja que sería imposible de superar. Si el Barça mantiene un buen ritmo de puntuación, podría festejar a mediados del mes de marzo, concretamente contra el RCD Espanyol.