Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha anunciado que Ousmane Dembelé y Andreas Christensen irán convocados el sábado, contra el Betis, tras descartar a ambos contra el Rayo. De momento, la gran novedad en la lista de Vallecas ha sido la presencia de Lamine Yamal, un joven delantero de 15 años.
"Dembelé y Christensen Irán convocados el sábado", ha comentado Xavi, quien ha asegurado que si el Barça gana la Liga será "la rehostia". En estos momentos, el Barça suma 11 puntos más que el Real Madrid y tiene prisa por cerrar el campeonato después de tres años de sequía.
Los récords del Barça
Xavi está obsesionado con ganar la Liga. El resto no parece interesarle: "No me preocupa llegar a los 100 puntos ni el récord de los goles encajados. Solo hace falta ver dónde estábamos la pasada temporada". "También me da igual cuándo. Lo importante es ganarla, pero si puedo elegir, mejor en casa", ha añadido el técnico azulgrana, prudente con el desenlace del campeonato pero muy relajado en su comparecencia ante los medios de comunicación.
La primera prueba será en el campo del Rayo, un partido en el que Xavi ha pedido a sus futbolistas que "sean más prácticos de lo habitual". "Es un rival al que no he ganado como entrenador. Como equipo, el Rayo es una roca y es el más intenso de la Liga. No te dejan progresar porque es un equipo agresivo y en Vallecas las distancias son más cortas. Habrá muchos rechaces y segundas jugadas", ha añadido.
El partido de Vallecas
Xavi no ha querido dar pistas de quién jugará en Vallecas. "Éric es una de las opciones. También tenemos a Frenkie de Jong, hemos avisado a Marc Casadó... Mañana decidiremos, a ver cómo están todos. El de mañana es un partido diferente", ha comentado el entrenador del Barça en la rueda de prensa previa al Rayo-Barça que se ha celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
El técnico de Terrassa también está ilusionado con el posible regreso de Messi. Sin embargo, no quiso entrar en polémicas con Javier Tebas cuando le preguntaron si el presidente de la Liga debería ayudar a que esta operación se hiciera realidad. "Es pregunta para Tebas. Te has equivocado a la hora de elegir a quién le haces la pregunta. Hay unas normas y no veo ayudas. Hay una normativa que hay que cumplir", ha dicho Xavi.
Gavi y Ancelotti
En el capítulo de nombres propios Xavi ha sido más analítico a la hora de hablar de Gavi, un futbolista que siempre juega al límite. "Gavi es una persona que no huye del contacto y que tiene mucho carácter. Físicamente es fuerte y gana duelos. Siempre le decimos que vigile cuando tiene una tarjeta amarilla. El otro día le enseñaron en el minuto uno y aguantó muy bien", ha manifestado el entrenador del Barça, ilusionado con la posibilidad de que el Barça sume nueve partidos en los próximos tres partidos.
Xavi, asimismo, también ha hablado de Ancelotti y ha asumido su discurso del día anterior, cuando el técnico italiano dijo que la distancia entre el Barça y el Real Madrid no es de 11 puntos, como refleja la clasificación. "Estoy de acuerdo con Ancelotti. Esto significa que hemos hecho las cosas de forma excelente. Me lo tomo como un gran elogio. No es una crítica, dice mucho de lo que estamos haciendo en Liga", ha sentenciado el técnico azulgrana, más risueño que nunca.