El Barça busca un nuevo Busquets. No lo encuentra en las categorías inferiores y el deseado por Xavi Hernández, el realista Martín Zubimendi, es muy caro. Ilkay Gundogan puede ser una buena solución de emergencia y a corto plazo, pero el club que preside Joan Laporta tiene en su agenda a un joven uruguayo que milita en el Liverpool de Montevideo.

El futbolista con el que negocia el Barça es Fabricio Díaz, capitán sub-20 de la selección uruguaya y de su equipo. Las negociaciones con su agente, Martín Rodríguez Nader, están muy avanzadas.

Reunión en la Ciutat Esportiva

Rodríguez se reunió la semana pasada con la dirección deportiva del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y las negociaciones están muy bien encarriladas. Algunas informaciones incluso hablan de un principio de acuerdo.

Fabricio Díaz, con la selección sub 20 de Uruguay : REDES

Fabricio Díaz, con la selección sub 20 de Uruguay / REDES

El Barça tiene prisa por cerrar su fichaje. El club azulgrana teme que el futbolista se revalorice en el próximo Mundial sub-20 y no quiere pagar más de los ocho millones de euros pactados con su club.

Rival de Vitor Roque

En la Ciutat Esportiva Joan Gamper siguen a Fabricio Díaz desde hace tiempo. Igual que a Vitor Roque. Ambos, curiosamente, se enfrentaron en el pasado Sudamericano Sub-20.

El Barça espera repetir una operación similar a la de Ronald Araujo, el gran líder de la defensa. Y es que la delicada situación económica del club invita a fichar a jugadores a bajo precio antes de que se consoliden como estrellas.