El Barça quiere la Liga. Y la quiere ya. Cuanto antes. Este miércoles, el equipo de Xavi Hernández visita el campo de un Rayo Vallecano instalado en la zona tranquila de la clasificación, con 40 puntos y con Isi como gran amenaza.
Xavi recibió buenas noticias la semana pasada. Frenkie de Jong y Pedri ya entraron en la convocatoria del Barça para el partido contra el Atlético de Madrid, que finalizó con victoria azulgrana por 1-0. Contra el Rayo se esperaba a Dembelé y Christensen. Al final no entró ninguno de los dos, pero sí Lamine Yamal, de 15 años.
Ventaja respecto al Real Madrid
Este martes, Xavi ha anunciado la lista de convocados de un Barça que suma 11 puntos más que el Real Madrid en la Liga y que ya hace cábalas con el desenlace del campeonato.
Xavi está encantado con el rendimiento defensivo del Barça, que solo ha recibido nueve goles en 30 partidos. En ataque, en cambio, el equipo está encallado y Lewandowski ha entrado en un periodo de dudas.
El Rayo es un rival que se le suele dar bien al Barça en Vallecas. En el Camp Nou, en cambio, ambos equipos empataron (0-0) en la primera jornada de Liga.