Aubameyang celebra uno de sus pocos goles con la camiseta del Chelsea / EFE

Aubameyang celebra uno de sus pocos goles con la camiseta del Chelsea / EFE

Primer equipo

Aubameyang presiona para volver al Barça (pero depende de otro fichaje)

El delantero gabonés ya conoce las condiciones para que su regreso a Barcelona sea factible

25 abril, 2023 09:43

Pierre-Emerick Aubameyang quiere volver al Barça. Y presiona para irse del Chelsea y aterrizar, de nuevo, en Barcelona. Su deseo gusta a Mateu Alemany, director de fútbol, y a Xavi Hernández, técnico del primer equipo, pero su fichaje no es fácil. Depende de Vitor Roque, la prioridad de Xavi para relevar a Lewandowski, y del Fair Play Financiero.

Tras enfrentarse hace un año y medio con Mikel Arteta en el Arsenal, Aubameyang encontró la solución con la oferta del Barça. Aceptó una rebaja salarial muy importante para jugar en el Camp Nou. Y jugó al máximo nivel, marcando 13 goles y aliviando muchos problemas de un equipo que en Navidad estaba con la soga al cuello.

Amigo de Dembelé

Aubameyang reencontró las mejores sensaciones en el Barcelona. Conectó muy bien con el equipo y, sobre todo, con su amigo Ousmane Dembelé. Y Xavi, por fin, encontró un futbolista que las enchufaba.

Aubameyang celebra su gol al Athletic, el primero del Barça / FCB

Aubameyang celebra su gol al Athletic, el primero del Barça / FCB

Aubameyang celebra su gol al Athletic, el primero del Barça / FCB

El Barça tenía claro que Aubameyang seguiría en el Camp Nou, aunque debía mejorarse su salario. Sin embargo, una oferta del Chelsea lo cambió todo. También la negativa de Memphis Depay de fichar por la Juventus.

Las condiciones

El Barça traspaso a Aubameyang al Chelsea en una operación que también comportó la contratación de Marcos Alonso. Pero el delantero gabonés se percató muy pronto que se había equivocado.

En el Chelsea ha jugado poco. Muy poco. Solo ha participado en 19 partidos en los que ha marcado tres goles y, molesto, quiere volver al Barça. Pero no es la prioridad de Xavi, quien suspira por Vitor Roque. Y, además, tendría que rebajarse otra vez el sueldo y llegar con la carta de libertad. Pero en el Barça no olvidan que celebró con sus antiguos compañeros la trascendental victoria ante el Real Madrid en la Liga. Porque Aubameyang quiere ser, otra vez, uno de los nuestros.