Xavi Hernández vuelve a sonreír. Después de una semana dura, en la que había sido cuestionado por parte de la prensa y la afición, el FC Barcelona fue capaz de doblegar al Atlético de Madrid y volver a tomar impulso en la lucha por el título de Liga. El conjunto culé, que llevaba tres partidos seguidos sin marcar ni obtener el triunfo, esta vez sí carburó como es debido en ataque. Parte de culpa la tuvieron Pedri González y Frenkie de Jong, dos jugadores clave que habían estado lesionados durante semanas --Pedri dos meses-- y que, al fin, reaparecieron para marcar las diferencias en la medular.
La vuelta del canario y el holandés, sin embargo, no es la única gran noticia que ha recibido Xavi en las últimas horas. Este lunes, durante la sesión matinal, quien ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros es Andreas Christensen. El defensor danés ya está recuperado de la lesión que arrastraba desde el último parón de selecciones, y podría ser convocado para el partido de este miércoles contra el Rayo Vallecano. Lo más probable, sin embargo, es que descanse unos días más y entre en la convocatoria contra el Betis.
Dembelé, listo contra el Real Betis
El central nórdico ha realizado parte del trabajo con el grupo. Mientras, Ousmane Dembelé sigue en el tramo final de su readaptación y, aunque lo más probable es que no entre en la lista de convocados de este martes, sí estará disponible al cien por cien para jugar contra el Real Betis el próximo sábado 29 de abril.
Frenkie de Jong y Pedri, por su parte, han vuelto a ejercitarse con normalidad y tienen todas las papeletas para ser titulares en el choque frente al Rayo del próximo miércoles (22:00 horas). Además de la presencia de los jugadores del primer equipo que están disponibles, Xavi Hernández ha completado la sesión con varios componentes del Barça B y el Juvenil.
Jóvenes promesas en el entrenamiento
Se han ejercitado Juanda y Rosanas, futbolistas del Barça Atlètic, además de los juveniles Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Lamine Yamal. Estos últimos tres ya son futbolistas habituales en las sesiones con la primera plantilla. Lamine, de hecho, fue convocado por Xavi el pasado fin de semana y podría repetir frente al conjunto madrileño este martes.
Sergi Roberto, por su parte, sigue lesionado y no podrá reaparecer con el FC Barcelona en las próximas semanas. El entrenador azulgrana, en cualquier caso, podrá disponer de casi la totalidad de la plantilla --a excepción del de Reus-- a partir del próximo fin de semana frente al Real Betis en el Camp Nou.