El Barça ultima dos fichajes a coste cero del Chelsea
El club azulgrana ya tiene definidas algunas incorporaciones de la próxima temporada
24 abril, 2023 10:06El FC Barcelona vuelve a poner el foco en el Chelsea. En el mercado de verano de 2022, el club que preside Joan Laporta fichó a Andreas Christensen y Marcos Alonso. El primero llegó con la carta de libertad y el segundo entró en el traspaso de Aubameyang al equipo londinense. Ahora, el Barça negocia las contrataciones de otros dos futbolistas del equipo azul de Londres: N'Golo Kanté y, curiosamente, Aubameyang. Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo, presenciaron la semana pasada el Chelsea-Real Madrid en Stamford Bridge.
Kanté acaba contrato en dos meses y Aubameyang podría rescindir el suyo. El Barça negocia ambos fichajes desde hace tiempo, sobre todo en el caso del mediocentro. Kanté es un futbolista muy físico, que ya estuvo en la órbita barcelonista en el pasado, y Xavi podría dar luz verde a su incorporación ante la imposibilidad de fichar a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Pendientes de Gundogan
Mateu Alemany, director de fútbol, ya ha contactado en más de una ocasión con Kanté. El internacional francés, que sufrió una grave lesión esta temporada, solo ha jugado seis partidos con el Chelsea en el curso actual y el Barça está pendiente de su recuperación.
El actual valor de mercado de Kanté, de 32 años, es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Su fichaje podría enfriarse si finalmente el Barcelona contrata a Ilkay Gundogan, del Manchester City.
El Barça también contempla el regreso de Aubameyang al Camp Nou. El futbolista no está contento en Stamford Bridge y, según ha confesado, se ha arrepentido muchas veces de abandonar el club azulgrana.
Problemas con Arteta
Aubameyang recuperó su mejor nivel en el Barça, tras enfrentarse con Mikel Arteta en el Arsenal. Con el Chelsea ha marcado tres goles en 19 partidos y su actual valor de mercado es de siete millones de euros.
En junio, Aubameyang cumplirá 34 años y Xavi contempla su fichaje para dar descansos a Lewandowski. El delantero gabonés es el plan B. La prioridad es el brasileño Vitor Roque, pero su fichaje no sería barato. Rondaría los 45 millones de euros.