Xavi Hernández se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo durante la victoria (1-0) contra el Atlético de Madrid. El sufrido triunfo de los azulgranas ha sido clave para conservar la ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, lo que acerca cada vez más el escenario del título de la Liga. A pesar de la euforia en el barcelonismo, el técnico culé ha optado por mantener los pies sobre la tierra.
Tras terminar el mencionado compromiso, el entrenador egarense señaló en rueda de prensa que "nuestra situación es ilusionante pero no hay nada hecho, hoy le hemos ganado a un gran equipo al que teníamos que vencer para sacarlo de la lucha por la Liga". “Hemos visto como hemos dominado, hemos tenido el segundo gol para la tranquilidad, no hemos aprovechado ocasiones muy claras, por esto sufrimos tanto. Ha sido un buen partido en líneas generales y creo que era merecido ganar por más de un gol”, añadió.
Del mismo modo, Xavi comentó que "si Simeone ya nos está felicitando por la Liga, entonces se agradecen las palabras de un entrenador como él. Pero no está ganado, tenemos que ganar más partidos, tenemos que merecer aún más la Liga". Además, quiso reducir la euforia de sus jugadores, que se mostraron eufóricos al finalizar el partido contra los colchoneros: “Es normal después de una victoria como esta, pero si se sienten campeones, ya les recordaremos que no lo somos”.
Xavi destaca a dos jugadores
Otro de los temas que se abordaron en la rueda de prensa fue la vuelta de Frenkie de Jong y Pedri, quienes finalmente se recuperaron de sus respectivas molestias físicas. La presencia de los centrocampistas supone un aspecto clave en los planes del director técnico, que llegó a reconocer que "cuando Frenkie y Pedri tienen el balón, me siento más relajado". Un mensaje sobre la confianza que tiene Xavi en los dos futbolistas.
"De Jong y Pedri son futbolistas capitales, porque son dos de los que más participan, mejoran lo que les llega, pausan el partido. Nos han dado la oportunidad de dar un paso adelante", señaló el egarense, que ahora podrá afrontar el tramo final del curso con los dos jugadores más importantes de la mitad de cancha.