El FC Barcelona tiene mucho interés en el Chelsea. La entidad londinense está a punto de vivir un mercado de verano bastante ajetreado, debido a la posibilidad de desprenderse de varios jugadores que no tienen cabida en el proyecto o que terminan su contrato. Hace pocos días, los máximos responsables de la dirección deportiva, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, viajaron hasta la capital inglesa para observar a algunos futbolistas del mencionado equipo. Hay dos en concreto que interesan mucho a la disciplina azulgrana.
Dos fichajes para el Barça
Uno de los futbolistas que tiene más ganas de salir de Londres es Pierre-Emerick Aubameyang, y el propio Chelsea tiene previsto abrirle las puertas. Es más, el Barça ya le habría informado sobre el esfuerzo económico que tendría que hacer para regresar al Camp Nou. Está en el aire, sin embargo, si el conjunto londinense dará facilidades para la vuelta del veterano delantero o si, por el contrario, se tratará de una operación complicada. La expectativa de la directiva es que el traspaso se pueda resolver en una cifra modesta.
Otro podría abandonar el Chelsea para recalar en el FC Barcelona es N'Golo Kanté, uno de los jugadores más importantes de la medular blue. El centrocampista francés, que se ha perdido la mayoría de la temporada por lesión, está recuperando sensaciones y los dos partidos contra el Real Madrid en cuartos de final de Champions League son los primeros partidos europeos que ha podido disputar esta campaña. Kanté termina contrato en junio, y es una de las gangas que puede ofrecer el mercado de agentes libres este verano, siempre y cuando el Chelsea no le termine convenciendo para continuar.
Baja inversión
La prioridad de Mateu Alemany y Jordi Cruyff es que los objetivos de mercados requieran la menor inversión posible, teniendo en cuenta las limitaciones financieras del Barça. Por esa razón, el club azulgrana muestra mucho interés en aquellos casos de jugadores que terminan sus respectivos vínculos contractuales en verano. En ese grupo se encuentra Kanté, pero también están Gundogan, Iñigo Martínez y Leo Messi.
Los contactos de Alemany con los diferentes representantes y entornos de los futbolistas han ido creciendo de forma considerable. El mercado de verano se acerca y la meta es atar a la mayoría de los objetivos antes de emprender la pretemporada del primer equipo dirigido por Xavi Hernández.