El FC Barcelona tiene varias necesidades de cara al mercado de fichajes. Xavi ha sido claro con respecto al orden de prioridades y las posiciones que se deben reforzar, por lo que la dirección deportiva está trabajando en las opciones que son más viables en términos financieros. Una de esas demarcaciones que debe ser reforzada es el lateral derecho. No es una urgencia para el verano, pero la realidad es que el técnico egarense no cuenta con perfil natural para esa banda de la línea defensiva.
Dependerá en exclusiva de las oportunidades que tengan en el mercado para incorporar a un jugador en esa posición. Jugadores que están a punto de finalizar contrato o que estén en un momento complicado en sus respectivos clubes, como es el caso de Noussair Mazraoui. El Barça estaría retomando el interés en el marroquí, al que ya habían seguido cerca en la ventana de traspasos del anterior verano. Su situación con el Bayern Múnich no es del todo favorable, por lo que la entidad culé puede sacar provecho.
Mazraoui, inconforme con el Bayern
La temporada del marroquí ha sido realmente irregular. Antes de disputarse el Mundial de Qatar estaba contando con mucho protagonismo, pero en este segundo tramo de temporada ha perdido presencia en el equipo, especialmente a partir de la incorporación de Thomas Tuchel como técnico del Bayern. De los último cinco partidos, solo en uno ha logrado ser tomado en cuenta para salir en el once titular.
“Estoy decepcionado con mi situación actual. Antes del Mundial era titular, ahora estoy en forma y no dispongo de minutos. Ni siquiera soy una segunda o tercera opción. Es muy pronto para hablar de mi perspectiva aquí, pero no es buena”, reconoció Mazraoui. Su futuro dentro de la entidad bávara no parece del todo claro, por lo que empiezan a dispararse los rumores sobre una salida de cara al mercado de verano.
El FC Barcelona podría aprovecharse de esa situación y fichar a un jugador que ya tenían en mente para la defensa. Por ahora, no hay ningún acercamiento con el entorno del lateral, debido a que esperarán para ver la evolución de su caso, pero no se descarta que lo tengan como una opción para la siguiente temporada. Aunque también dependerá de lo que pueda exigir el Bayern con respecto a ese hipotético traspaso.