Xavi Hernández quiere una reacción inmediata del FC Barcelona. Los azulgranas reciben en su feudo (16:15 horas) al Atlético de Madrid en una jornada especial, al tratarse del marco de la Diada de Sant Jordi. El entrenador egarense quiere dar un golpe definitivo en la Liga, teniendo en cuenta que sus rivales empiezan a recortar diferencias. Por esa razón, el técnico azulgrana no ha dudado ni un solo momento en apostar por un once cargado de talento.
El once del Barça, a continuación:
Así saldrá el Barça para recibir a los colchoneros en el Camp Nou: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski. El de Terrassa vuelve a utilizar el sistema de los tres centrocampistas para tratar de neutralizar a un Atlético de Madrid que se encuentra en un gran estado de forma.
La principal novedad de la alineación culé es el regreso de Frenkie de Jong, aunque Pedri González se quedará en el banquillo. Los dos futbolistas volvieron a la lista de convocados tras superar sus respectivas lesiones, por lo que el Barça vuelve a contar con sus principales jugones.
A recuperar la senda del triunfo
Desde hace algunas jornadas, el equipo ha mostrado una versión poco dinámica en ataque, afectando así el rendimiento de jugadores como Robert Lewandowski, que no ha tenido muchos socios de nivel en campo rival. El Barça empató en el Camp Nou contra el Girona y en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, en ambos encuentros sin perforar la portería contraria.
De ahí la necesidad de volver a sumar los tres puntos para recuperar buenas sensaciones y, además, impedir que el Real Madrid recorte distancias en la lucha por el título de Liga. El combinado blanco se ha colocado temporalmente ocho puntos por debajo de los blaugrana, tras haber vencido al Celta de Vigo este pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-0).
El aliciente de Lamine Yamal
El objetivo del Barça, en este sentido, será devolver la diferencia de 11 puntos a la clasificación de Liga, a la vez que se reste una fecha más al campeonato. Otro de los alicientes del partido será el posible debut de Lamine Yamal, joven promesa de tan sólo 15 años que el sábado se llevó los elogios de Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro.