Xavi Hernández estuvo en el foco de las críticas a partir de sus declaraciones tras el empate (0-0) contra el Getafe. Tras finalizar aquel partido, el entrenador egarense se mostró molesto con respecto al estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez, especialmente por lo seco que estaba. Esa postura la mantiene con firmeza el técnico del Barça, que incluso respondió con mayor contundencia a sus detractores.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, el de Terrassa fue preguntado por las críticas que la semana pasada y también por la hora del compromiso (16:15 horas) que deben disputar contra los colchoneros, a lo que respondió lo siguiente: “A mí se me critica por todo, no me molesta nada, sé dónde estoy. A partir de ahí, ¿qué queréis saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión”.
Posteriormente, Xavi señaló que "por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco. Si la pregunta es para Quique, no para mí. La pregunta es: ¿por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo porque estaba más alto de lo habitual. No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma por la superficie”.
La comparativa con otros deportes
En este sentido, el entrenador del FC Barcelona hizo la comparativa sobre el cuidado de las superficies en el resto de disciplinas: “¿Por qué en el fútbol no? No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar.
“La superficie para mi es esencial. La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan del fútbol. ¿Me perjudica el sol? Pues sí, porque se seca el césped. Me da igual que me hagan doscientos mil memes más, lo diré igual, pensaré igual”, finalizó el egarense.