Pocos minutos antes de que empezase la rueda de prensa, saltaba la sorpresa. Xavi no sólo había convocado a Pedri y Frenkie de Jong para el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid, sino también a una joven promesa de 15 años: Lamine Yamal. De ahí que, a lo largo de la comparecencia, el egarense tuviese que contestar varias preguntas relacionadas con el joven y prodigioso talento culé.
"Es un jugador que tiene talento. Es muy joven, tiene 15 años, pero nos puede ayudar. Es un futbolista que puede marcar una etapa importante en el Barça. Está contento y agradecido. Si está en la lista puede jugar", destacó en primera instancia.
Lamine Yamal, puro talento y desparpajo
Y negó que le haya convocado por el hecho de que el joven futbolista todavía no ha renovado con la entidad culé. "Nos centramos en el presente. Ha entrenado bien y lo hemos visto bien, por eso viene con nosotros. Eso, independientemente de la situación contractual que tiene. Es irrelevante que termine contrato. Tiene talento y puede ser útil", se mostró convencido el preparador culé.
Xavi quiso remarcar que, además del enorme talento del joven atacante, una de las cosas que valora especialmente de su juego es el desparpajo que atesora. "Tiene mucha personalidad, uno contra uno, último pase... Estoy convencido de que nos puede ayudar. He hablado con él y está agradecido", señaló.
El FC Barcelona recupera a Frenkie de Jong y Pedri para el trascendental choque, pero aún no puede contar con Dembelé ni Christensen. "Dembelé ya está con el grupo y casi está, sino es el miércoles reaparecerá el sábado, igual que Christensen, que también está listo. La buena noticia es que recuperamos a la totalidad de la plantilla a excepción de Sergi Roberto", dejó claro.
En busca de la pólvora y el buen juego
Sobre el centrocampista holandés, destacó que "es una garantía tenerlo mañana en el equipo, como Pedri. Frenkie en la base del juego con Busi", y espera que Lewandowski vuelva a recuperar la pólvora de la primera vuelta de la Liga. "Es verdad que no está con los números de la primera vuelta, pero volverá a marcar y será importante", aseguró el entrenador azulgrana.
Xavi tiene muy claro que, con los 11 puntos de ventaja al frente de la clasificación a estas alturas del campeonato, "de perder la Liga sería de todo, menos culpa de los demás. Sería culpa nuestra". Y pese a los últimos malos resultados, resaltó que el ánimo del equipo es bueno. "Estamos muy bien, hemos entrenado muy bien y con muchas ganas de hacer un gran partido", concluyó ante los periodistas en sala de prensa.