No fue para hablar de fichajes, pero sí para acercar posturas entre dos entidades que guardan buena relación pese a sus confrontaciones en los últimos mercados. Directivos y ejecutivos de FC Barcelona y Chelsea se reunieron este viernes por la noche, en Londres, para llevar a cabo una cena protocolaria con motivo del partido de semifinales de la Champions League femenina, que se disputa este sábado en tierras inglesas.
Cena de directivos y ejecutivos
Por parte de la entidad culé, la representación estuvo encabezada por la vicepresidenta Elena Fort, acompañada además por el directivo Xavier Puig y el mánager general del primer equipo femenino, Markel Zubizarreta.
En lo que concierne al bando blue, el anfitrión fue el dueño del club, Todd Boehly, que entregó una placa conmemorativa a los representantes del FC Barcelona. Durante la cena pudieron aprovechar para tratar algunos asuntos de interés común, aunque más en clave del femenino que del masculino.
Por parte del Barça de Xavi, sin embargo, cabe recordar que interesan algunos jugadores del Chelsea para reforzar al FC Barcelona este próximo verano. Más aún cuando, durante el Chelsea-Real Madrid del pasado martes, se pudo ver a Mateu Alemany y Jordi Cruyff en Stamford Bridge para ver en directo el partido de los locales. Y, así, monitorizar de cerca a algunos futbolistas y reunirse con sus respectivos agentes.
Dos nombres en la agenda culé
Uno de los nombres marcados en rojo es el de Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista que ya celebró con sus excompañeros la última victoria del Barça sobre el Real Madrid en el Camp Nou, y que sigue mostrando un vínculo muy cercano al club azulgrana. No fue inscrito por Graham Potter para jugar los octavos y cuartos de final de Champions League, por lo que no pudo ser convocado por Frank Lampard para el encuentro del pasado martes.
Otro que podría abandonar el Chelsea para recalar en el Barça es N'Golo Kanté, titular en la medular blue para plantar cara al Real Madrid. El centrocampista francés, que se ha perdido la mayoría de la temporada por lesión, está recuperando sensaciones y no ha renovado contrato con la entidad inglesa, por lo que puede convertirse en uno de los grandes caramelos del próximo mercado de fichajes.