Jordi Alba fue uno de los socios predilectos de Leo Messi. En el campo y, también, en su vida privada. El lateral de L'Hospitalet le regaló muchos goles al crack argentino, que leía mejor que nadie sus internadas por la banda izquierda. En unos meses, la sociedad letal entre ambos podría volver al campo del Barça y en los desplazamientos del equipo de Xavi. Alba, de momento, espera noticias, pero no tiene problemas en recalcar que desea la vuelta de Messi.

"El futuro dirá lo que pase con Messi, pero ojalá llegue Leo", declaró recientemente Alba, suplente habitual en el Barça de Xavi tras la eclosión de Balde.

Al Barça le falta gol

Alba está convencido de que el Barça mejoraría sus prestaciones ofensivas con Messi. Al equipo le falta gol y, sin Pedri, necesita un futbolista que rompa líneas. Y el defensa internacional opina que el crack argentino es el jugador ideal para que el Barça sea más temible en ataque. Leo marca y asiste. Es un dos por uno insuperable.

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Messi se acerca al Barça y el futuro de Alba es incierto. El pasado verano, Mateu Alemany ofreció sus servicios al Inter de Milán. El club estaba dispuesto a asumir el 60% de su salario y el defensa montó en cólera cuando recibió la llamada del club italiano para sondear su cesión.

Discusión con Laporta

Alba tuvo una discusión muy acalorada con Laporta. Estuvieron cerca de llegar a las manos y ahora sabe que el club quiere rebajar la masa salarial. El futbolista está dispuesto a tener un gesto, pero tampoco quiere que el recorte de su ficha sea drástico. Y teme que el Barça le proponga una rescisión anticipada de su contrato.

El posible regreso de Messi, curiosamente, podría salvar a Alba. También condiciona el futuro de Sergio Busquets, quien contempla la opción de fichar por el Inter de Miami. Y es que los tres sueñan con reencontrarse algún día. Y si puede ser en el Barça, mejor.