El próximo domingo 23 de abril se verán las caras el FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los dos equipos afrontan una jornada intensa que puede ser clave para los azulgranas en la disputa de la Liga. Pero también será un día importante para la directiva de Joan Laporta, que se reunirá con la dirigencia de la entidad colchonera en la previa del mencionado enfrentamiento. Son varios temas que se abordarán en el encuentro, pero uno destaca por encima de todos: un fichaje de 15 millones.

Carrasco, en la mira del Barça

Laporta se reunirá con Enrique Cerezo y Gil Marín, los máximos representantes del Atleti. Las dos partes van a encontrarse en la comida de directivas en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona durante la disputa del Trofeo Conde de Godó. Uno de los temas centrales será la situación de Yannick-Ferreira Carrasco, potencial candidato a reforzar el frente del ataque de Xavi Hernández de cara a la siguiente temporada.

Yannick Carrasco festeja un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Yannick Carrasco festeja un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Hay que recordar que en el traspaso de Memphis Depay al equipo rojiblanco se incluyó una opción de compra por Carrasco de 15 millones de euros. Con el pasar de las semanas, el nombre del atacante belga empieza a tomar fuerza. Su fichaje encajaría con las necesidades del Barça de reforzar la banda izquierda de la parcela ofensiva. El caso es que el presidente azulgrana espera convencer a los dirigentes del Atlético para que el monto sea inferior.

Desde el FC Barcelona confían en que pueden reducir el coste final del mencionado futbolista. Actualmente el club catalán quiere bajar lo máximo posible los gastos en el apartado de fichajes, teniendo en cuenta la delicada situación financiera. La presencia de Carrasco, sumado a la finalización del préstamo de Abde, dejaría al elenco culé con un par de opciones muy interesantes para la plantilla.

El futuro de la Superliga

Otro de los asuntos que también podrían tocarse en la comida de directivas es el futuro de la Superliga. El Barça se mantiene como uno de los clubes fundadores, junto al Real Madrid y Juventus de Turín. El panorama no es del todo alentador, pero hay que recordar que la dirigencia colchonera ya se ha expresado de forma positiva con respecto a la creación de una nueva competición.

"Nadie puede poner obstáculos a una nueva competición. El Atlético de Madrid siempre está con los ganadores. Una cosa es si el Atlético de Madrid puede estar y otra cosa es si la Superliga puede ser. Y yo creo que la Superliga podrá ser y será. Si no es ahora, dentro de cinco años", expresó Cerezo el pasado mes de febrero.