El FC Barcelona necesita más gol. El fichaje de Robert Lewandowski el pasado mercado de verano ha supuesto un salto de calidad en la plantilla, pero la sequía del polaco en este 2023 ha hecho considerar a la dirección deportiva que es necesario incorporar a otro perfil ofensivo para la siguiente temporada. Las opciones de Vitor Roque y Aubameyang se mantienen en lo más alto, pero hay un jugador a coste cero que sigue llamando la atención del club catalán.
Firmino, un fichaje a coste cero
El próximo 30 de junio quedará en libertad Roberto Firmino, el experimentado delantero. Su contrato con el Liverpool se encuentra en la etapa final y el futbolista ya le ha hecho saber a la directiva que no quiere una ampliación, por lo que será uno de los protagonistas del verano. El Barça sabe de su situación, teniendo en cuenta que le siguen la pista desde hace un tiempo. Pero ahora se ha conocido por la prensa inglesa que varios clubes han preguntado por las condiciones del brasileño.
A sus 31 años continúa siendo un perfil bastante solvente en ataque. En el actual curso ha perdido protagonismo en el once ideal de Jurgen Klopp, pero igualmente ha logrado aportar hasta nueve goles y cuatro asistencias en la liga inglesa. Se trataría del complemento ideal para Lewandowski, teniendo en cuenta que también puede jugar como mediapunta. Por ahora, el FC Barcelona no ha realizado ningún movimiento, pero no es descartable que toquen su puerta en caso que las demás opciones empiecen a complicarse.
El Barça busca refuerzos
El nombre de Firmino no es el único que también suena para llegar en verano a coste. En esas mismas condiciones se encuentra Marcus Thuram, delantero francés que termina su contrato el 30 de junio. Ambas son opciones realmente factibles para el Barça, sobre todo por las grandes limitaciones financieras para acometer un fichaje que suponga un enorme esfuerzo económico, como es el caso de Vitor Roque, cuyo valor de mercado podría superar los 40 millones de euros.
Desde la directiva de Laporta saben que deben hacer algún movimiento para la delantera. La posible incorporación de Messi ayudaría indudablemente a mejorar las cifras en ataque, pero también se busca a otro tipo de jugador que permita dar mayor profundidad a la plantilla que dirige Xavi Hernández.