Xavi Hernández está con los preparativos para el compromiso contra el Atlético de Madrid (23 de abril, 16:15 horas). Como ha sido una costumbre, en especial en el segundo tramo de la temporada, el entrenador del FC Barcelona ha decidido llamar a varios canteranos para que integren a los entrenamientos del primer equipo. La gran novedad de la reciente sesión es el llamado de una de las perlas de la generación 2007: Pau Cubarsí.
El prometedor central diestro fue una de las principales novedades de la sesión matinal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Es la primera vez que el jugador de 16 años entrena con el primer equipo, por lo que se trata de una enorme recompensa. Su perfil gusta mucho al cuerpo técnico, siendo un defensa con una gran técnica y que domina en el juego aéreo.
Es de la misma generación de Lamine Yamal, que también integró el entrenamiento del Barça y que ha sido tomado en cuenta por Xavi en varias oportunidades para las sesiones del primer equipo. Cubarsí es considerado una promesa dentro de la cantera. Debutó con tan solo 15 años en la UEFA Youth League --el tercero más joven en la historia del club-- y es una pieza recurrente en el Juvenil B.
Renovación en marcha
Existe mucho optimismo dentro de la dirección deportiva con respecto al central culé. El objetivo, en este tramo final de temporada, es llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que termina el 30 de junio. Según ha informado Relevo, Cubarsí tiene varias propuestas para salir en verano, pero su objetivo es quedarse en las categorías inferiores del Barça. Las negociaciones están encaminadas a ampliar su vínculo con el club.
Justamente el llamado a entrenar con el primer equipo supone un movimiento de la dirigencia del FC Barcelona para hacerle notar que forma parte del proyecto deportivo del futuro. Cubarsí está teniendo una progresión bastante prometedora, por lo que no es descabellado que su nombre siga figurando en los entrenamientos de Xavi o incluso dar el salto a un categoría superior en el club.