Mateu Alemany planifica los fichajes con mucha antelación. Hace un año ya tenía atadas las contrataciones de Andreas Christensen y Franck Kessié antes de que acabara la temporada. Desde hace meses, también, tiene un acuerdo verbal con Iñigo Martínez, que acaba contrato en junio con el Athletic, pero el defensa podría cambiar sus planes por los problemas económicos del club azulgrana. Su fichaje, de momento, cuenta con el aval de Xavi Hernández.
El Barça sondeó la pasada temporada el fichaje de Iñigo Martínez, pero el Athletic pidió 15 millones de euros. El club azulgrana reculó y cerró un acuerdo verbal con el futbolista.
Fichaje no prioritario
El acuerdo entre el Barça y el defensa del Atheltic está condicionado a que el club pueda inscribirlo en la Liga. Actualmente, esta opción no es viable por los problemas que tiene la entidad con el Fair Play Financiero.
El gran problema que contempla Iñigo Martínez es que el fichaje de un central no es prioritario para el Barcelona, que ya tiene a Koundé, Christiansen, Araujo, Éric Garcia e, incluso, Marcos Alonso.
El Atlético de Madrid entra en escena
Iñigo Martínez tiene también una propuesta del Atlético de Madrid, que quiere reforzar su defensa con un futbolista de experiencia contrastada.
Hace un año, el Barça planificó una operación similar con César Azpilicueta, quien también acababa contrato con el Chelsea. El acuerdo entre el club y el futbolista estaba pactado, pero el defensa se cansó de esperar al Barça y, finalmente, renovó con el club londinense por dos temporadas.