El FC Barcelona aspira a fichar a un lateral derecho en el mercado de verano. Pero no es la prioridad del club ni de Xavi Hernández. Con Koundé y Sergi Roberto, ya renovado, el técnico de Terrassa prefiere que el club potencie otras demarcaciones y solo contempla una incorporación de perfil bajo para la banda derecha.
Condicionado por sus problemas económicos y, sobre todo, con el Fair Play Financiero, el Barça solo contempla pagar traspaso por uno o dos futbolistas. Para la banda derecha, Xavi podría apostar por el ascenso de Julián Araujo, fichado en el mercado de invierno aunque no pudo ser inscrito con el Barça B por cerrarse tarde dicha operación.
El regreso de Dest no convence
El plan B sería Sergiño Dest, cedido esta temporada al Milan. Su rendimiento no ha sido bueno y Xavi no está por la labor de recuperar al lateral estadounidense, un futbolista más ofensivo que defensivo, pero muy irregular.
La gran prioridad de Xavi en el mercado de verano, como avanzó Culemanía, es el fichaje de un mediapunta. Y el club sueña con rescatar a Leo Messi, a quien le ofrecerá un contrato por dos años.
La segunda prioridad
El segundo fichaje que más ilusiona a Xavi es el de Gundogan. El internacional alemán no renovará su contrato con el Manchester City porque pide dos años y su club solo le ofrece uno. Es un futbolista de calidad contrastada que puede jugar de mediocentro o interior.
El Barça también contempla el fichaje de Yannick Carrasco, mediapunta zurdo del Atlético de Madrid, por unos 15 millones de euros, sobre todo si finalmente vende a Abde. En defensa, el club tiene un acuerdo cerrado con Iñigo Martínez, que acaba contrato en junio con el Athletic.
El club que preside Joan Laporta tiene muy claro el escenario que se encontrará en un verano en el que deberá recortar su masa salarial en unos 200 millones de euros si no logra nuevos ingresos.