A partir del 30 de junio se espera la salida de varios jugadores de la entidad azulgrana. En ese grupo de futbolistas se encuentra uno en particular que ilusionó a una parte del barcelonismo, en especial por tratarse del primer debutante en la era de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. Se trata de Ilias Akhomach, que está a pocos meses de finalizar su vínculo contractual con el club.
Desde hace meses que el canterano culé tiene asumido que no seguirá vistiendo los colores azulgranas en la próxima temporada. Su caso ha sido apartado por la directiva del Barça, teniendo en cuenta los pocos esfuerzos que han existido por renovar su contrato. Ante ese contexto, el joven atacante ha decidido tomar las riendas de su futuro y ha empezado a escuchar a algunas de las ofertas, siendo la del Leeds United la que más le ha interesado.
El equipo de la Premier League parte con ventaja con respecto a las demás entidades interesadas --Arsenal, Milán o Sevilla--, debido a que su proyecto deportivo convence más a Akhomach. La apuesta por los jóvenes futbolistas es el principal sello del Leeds, que cuenta con la presencia de Javi Gracia como director técnico y Victor Orta como director deportivo. Algunas fuentes indican que las dos partes han encaminado las negociaciones, aunque no hay nada sellado.
El primer debutante de Xavi
En el primer parte de Xavi como entrenador del Barça se dio el esperado debut del mencionado futbolista. El egarense no tuvo muchas opciones en el frente de ataque, en especial por la ola de lesiones, por lo que decidió apostar por Ilias Akhomach para el compromiso contra el Espanyol. El atacante salió como titular, pero no pudo influir sobre el terreno de juego. Un partido en el que apenas se observó alguna de sus cualidades.
Curiosamente, en ese mismo encuentro también debutó Abde. El marroquí entro por el canterano, siendo un cambio que benefició enormemente al Barça por el regate y velocidad del futbolista que actualmente está cedido en el Osasuna. Dicha sustitución ha servido como un presagio de lo que ha sucedido en la última temporada: Abde ha empezado a ser tomado en cuenta para integrar la plantilla de la próxima temporada, mientras que Ilias se ha estancado en las categorías inferiores.