Al contrario que Frenkie de Jong, Pedri González y Ousmane Dembelé, no se prevé que Andreas Christensen entre en la lista de convocados del FC Barcelona de cara al partido de este domingo contra el Atlético de Madrid. Sus tres compañeros completaron en las últimas horas parte de la sesión de entrenamiento con el grupo. No así el danés, que aún sigue trabajando aparte.
Inicialmente estaba previsto que Christensen reapareciera a la par que sus compañeros, pero su proceso de recuperación está yendo algo más lento de lo esperado. Algo que ya sucedió con Dembelé y Pedri en las últimas semanas, y que genera cierta preocupación al trastocar los planes de Xavi Hernández.
Christensen genera un problema
Partiendo de la base de que Sergi Roberto también se ha lesionado en los últimos días, al técnico culé le empiezan a escasear los recursos en defensa. Si bien es cierto que Koundé y Araujo pueden actuar en el lateral diestro, eso genera un espacio en el eje de la zaga que normalmente cubría Christensen. Y que en los últimos choques está siendo cubierto por Eric García o Marcos Alonso, jugadores que no ofrecen las mismas garantías en dicha posición.
Cabe recordar que el zaguero nórdico del FC Barcelona hizo saltar todas las alarmas cuando se retiró lesionado del Dinamarca-Finlandia en el minuto 15 de partido, hace ya más de tres semanas. Tras viajar a Barcelona y realizarle más pruebas médicas, el club confirmó con el comunicado médico que sufría una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
El proceso de recuperación previsto era inicialmente de tres-cuatro semanas, pero en la actualidad nos encontramos en la cuarta semana y todavía se desconoce cuándo reaparecerá Christensen sobre los terrenos de juego. No jugará contra el Atlético de Madrid salvo sorpresa, y es un misterio si llegará a tiempo para disputar el siguiente encuentro de Liga, contra el Rayo Vallecano el miércoles 26 de enero.
Pedri y Frenkie, las prioridades
Xavi Hernández, en cualquier caso, siente que es más imperante recuperar cuanto antes a jugadores creativos como Pedri y Frenkie de Jong, que puedan cambiar la dinámica del equipo en los próximos encuentros. Si Christensen tarda algo más de lo esperado en regresar, se buscarán soluciones. A excepción del 0-4 recibido contra el Real Madrid, el Barça sigue carburando a nivel defensivo en los últimos choques. Y se espera que así sea hasta final de temporada.