El Barça de Joan Laporta sabe que debe hacer muy bien las cosas en verano para tener una buena plantilla para el próximo curso. Por ello debe vender a algunos jugadores en esta próxima ventana de traspasos. De momento el Inter ya ha llamado a la puerta del club.
Interés del Inter
El Inter de Milán ha puesto el foco en el Camp Nou para reforzar su plantilla. Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, expresó su deseo de fichar a cuatro jugadores en la reunión que mantuvo el pasado jueves en las oficinas del Barça con Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, y con el intermediario Edoardo Crnjar.
Ahora, el diario Sport ha confirmado que son tres los jugadores que quiere el Inter. Además los tres son centrales. Según el citado medio, el club italiano ha preguntado por Umtiti, Lenglet y Éric García.
Los dos primeros se encuentran cedidos y el Barça no cuenta con ellos. El caso de Éric García es diferente. El catalán es un jugador que tiene cabida en el primer equipo, aunque no tiene un rol importante con Xavi.
Cedidos que no volverán
Más sorprendente es el interés del Inter por Samuel Umtiti. El defensa francés se ha revalorizado en el Lecce, donde parece haber encontrado la estabilidad que no tuvo en los últimos años. Esta temporada ya ha disputado 16 partidos y su valor de mercado es de cuatro millones de euros.
El Barça estaría encantado con desprenderse de Umtiti, quien tiene contrato hasta junio de 2026. La solución podría llegar con darle la carta de libertad al futbolista a cambio de ahorrarse la ficha de los tres años que le quedan. Más reticencias, en cambio, pone el Barça para vender a los otros futbolistas, a menos que reciba una propuesta económica elevada.
El caso de Lenglet es similar. El Barça no cuenta con él y el jugador no quiere volver, ya que sabe que en Barcelona no tendrá minutos. El central se encuentra cedido en el Tottenham. Se espera que este verano reciba algunas ofertas.