El fichaje de Jules Koundé, como otros que ha efectuado el FC Barcelona en las últimas ventanas de transferencias, todavía no ha sido pagado por completo. Y se prevé que el Barça, visto lo visto, siga abonando dinero por el defensa francés al Sevilla durante las próximas temporadas.
El polivalente futbolista galo se encuentra a un partido de llegar al 60% del total de minutos con el FC Barcelona esta temporada. Un encuentro más con una duración mínima de 45 minutos y la entidad culé deberá pagar un extra al Sevilla que podría rondar los 2,5 millones de euros. Una cifra que está incluida en el acuerdo de traspaso que se firmó entre ambos clubes el verano pasado.
El Barça luchó con el Chelsea por él
El central, recordemos, ha participado hasta ahora en 31 compromisos, de los 44 que se han disputado. El Barcelona pactó con el Sevilla un fijo de 50 millones de euros al Sevilla y 12,5 kilos más en concepto de variables, divididos en 2,5 por temporada si Koundé juega el 60% de los duelos en cada una de ellas.
Si termina disputando el 60% de los minutos en las próximas campañas, por tanto, Koundé acabará costando al Barça un montante total de 62,5 millones de euros. El Chelsea estaba dispuesto a pagar más dinero que el FC Barcelona para llevarse al francés, lo que llevó al club presidido por Joan Laporta a efectuar un esfuerzo importante con el objetivo de garantizar la llegada al equipo de uno de los mejores defensas jóvenes del mundo.
Koundé quiere recuperar su mejor nivel
Aunque ha bajado ligeramente su rendimiento en los últimos partidos --igual que la mayor parte del equipo--, puede decirse que el fichaje de Koundé ha contribuido esta temporada 2022-23 a dotar de una mayor fortaleza del Barça en la retaguardia.
El francés se entiende a la perfección con Ronald Araujo y Andreas Christensen, y suele alternar la posición de central con la de lateral diestro cuando la situación lo requiere. Esta primera temporada de adaptación ya está siendo buena, y se prevé que el joven futbolista de 24 años explote todo su potencial durante las próximas campañas, cuando ya se haya asentado definitivamente en el equipo y la ciudad. Un fichaje de presente y mucho futuro.