Xavi Hernández espera con impaciencia el regreso de los futbolistas que se encuentran en la enfermería. El de Terrassa sabe que necesita oxigenar y aportar frescura a las próximas alineaciones, y es por ello que espera la recuperación de tres de los jugadores lesionados de cara al partido de este próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid, en el Camp Nou.
Pedri González, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé tienen todas las papeletas para entrar en la convocatoria del sábado. Y puede que los dos primeros sean incluso titulares, mientras que el francés esperaría su turno en el banquillo. Los tres futbolistas realizaron parte de la sesión de este pasado lunes en la Ciutat Esportiva con el grupo, y se prevé que sigan trabajando junto al resto de sus compañeros a lo largo de la semana.
Christensen, a ritmo propio
En cuanto a Andreas Christensen, sigue inmerso en su proceso de recuperación y aunque teóricamente debía reaparecer a la par que sus tres compañeros, es posible que tarde unos días más en hacerlo. En cualquier caso, no está previsto que se den mayores complicaciones y, si no vuelve a la convocatoria ante el Atlético, lo hará con toda probabilidad de cara al compromiso siguiente de Liga.
El caso es que Xavi puede recuperar, de una tacada, a tres jugadores que le vendrán de perlas para cambiarle la cara al equipo en los encuentros venideros. Y sobre todo, para aportar energía y creatividad con el objetivo de volver a encadenar victorias en la competición doméstica.
Ya lo dijo el técnico culé después del Getafe-Barça del pasado domingo: “Tenemos que recuperar sensaciones, generar más... Tenemos que recuperar el juego y los goles porque no hay nada hecho”. De cara al duelo contra el cuadro colchonero, Xavi recuperará juego con la presencia de Pedri y De Jong, dos jugadores que imprescindibles en la medular de un Barça que precisa de un último empujón en Liga.
Despacio con Dembelé
En cuanto a Dembelé, se quiere ir despacio dado su amplio historial de lesiones. Es por ello que podría jugar unos minutos ante el Atleti, pero para que sea titular habrá que esperar a algún duelo más. El objetivo es que su retorno sea progresivo.
El galo se lesionó en el Girona-Barça del 28 de enero y, desde entonces, suma ya 15 partidos en el dique seco. Xavi le necesita como agua de mayo, teniendo en cuenta lo mucho que le está costando al equipo generar desequilibrios en ataque. Puede que, con él, llegue el gol que tanto está echando de menos el conjunto culé en las últimas jornadas.