El Barça sopesa el regreso de Pierre Emerick Aubameyang, pero con unas condiciones muy especiales que ya conocen el futbolista y el Chelsea, su actual equipo.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ya ha transmitido al delantero gabonés el deseo del club de que vuelve a jugar bajo la dirección de Xavi Hernández. Y le ha comunicado que la opción solo será viable si se rebaja su salario un 50% por los problemas del Barcelona con el Fair Play Financiero de la Liga.
Las condiciones para su fichaje
El Barça, asimismo, solo contempla el fichaje de Aubameyang si llega con la carta de libertad o cedido por el Chelsea, club que lo fichó el pasado verano.
Aubameyang cumplirá 34 años el próximo junio. La pasada temporada marcó 13 goles con el Barça en el segundo tramo del curso y Xavi estaría encantado con su regreso.
El actual valor de mercado de Aubameyang es de siete millones de euros después de disputar 19 partidos con el Chelsea en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.
Vitor Roque se complica
Aubameyang sería el plan B para relevar a Lewandowski la delantera. La prioridad de Xavi es el fichaje de Vitor Roque, pero el Athlético Paranaense ya pide 40 millones de euros por su estrella, deseada por otros clubes como el PSG.
El Barça contempla el fichaje de Vitor Roque para 2024 y el regreso, por un año, de Aubameyang a partir del 1 de julio de 2023.