A lo largo de las últimas semanas Xavi Hernández ha estado probando a Éric García como pivote. El internacional español ha jugado varios minutos en el puesto de Sergio Busquets. Sin embargo, el ex del Manchester City podría ver peligrar esta opción.

Interesante pivote a la vista

El club azulgrana está interesado en el fichaje de Fabricio Díaz, joven pivote uruguayo. El centrocampista está siendo muy seguido por varios clubes europeos. De su juego llama la atención su personalidad, pese a tener solamente 20 años es un líder en el terreno de jugo.

Fabricio Díaz en Uruguay / Liverpool Montevideo

Fabricio Díaz en Uruguay / Liverpool Montevideo

El diario Sport ha informado que el agente de Fabricio Díaz, Martín Rodríguez Nader, ha estado en las oficinas de la ciudad deportiva del Barça para hablar de la situación del centrocampista. El jugador es la pieza clave del Lierpool FC Montevideo. Su actual valor de mercado es de cinco millones de euros. Claramente su fichaje sería una gran apuesta de futuro.

El mayor damnificado de todo esto es sin duda Éric García. El catalán ya tiene problemas para jugar de central debido al buen estado de forma de sus compañeros. Ahora también ve peligrar las opciones de jugar como pivote si finalmente llega Fabricio.

Éric García comanda una jugada en un partido del Barça / FCB

Éric García comanda una jugada en un partido del Barça / FCB

Lo cierto es que el defensa de Martorell se mostró muy solvente como pivote defensivo en el campo del Elche. Estuvo muy bien en un partido plácido para los barcelonistas. Su buena salida de balón hace que pueda jugar con mucha frescura en ese puesto. La situación del catalán es delicada. 

Éric podría decidir salir en busca de minutos

El club respetará la decisión de Éric, pero teniendo en cuenta que Xavi tiene a sus centrales fijos, el Barça podría ayudarle a buscar una salida. Éric deberá decidir si quiere seguir en el conjunto azulgrana y tener poco minutos, o salir a otro equipo para ser titular.