La temporada 2022-23 aún no ha terminado, pero el FC Barcelona ya trabaja desde hace días en la confección de la próxima pretemporada, que poco a poco va tomando cuerpo. La idea es que empiece el 19 de julio y termine el 30 del mismo mes, y que se jueguen un total de tres compromisos en la Costa Oeste de Estados Unidos, contra rivales aún por determinar.
Lo ideal --y en lo que se está trabajando-- es que uno de ellos sea el Real Madrid, a pesar de que en estos momentos la relación entre ambas instituciones haya quedado "tocada" por el caso Negreira. Así lo reconoció el propio Joan Laporta este lunes en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou, con más de 70 medios acreditados.
Una gira beneficiosa económicamente
A nivel económico, sin embargo, cabe recordar que el clásico del pasado verano en Las Vegas dejó unos beneficios de diez millones de euros en las arcas culés. De ahí que el FC Barcelona quiere repetirlo para incrementar de esta forma los ingresos y ayudar, aunque sea con un granito de arena más, a salir de la crisis financiera que atraviesa.
El FC Barcelona sigue trabajando a día de hoy en la confección de la gira, y lo hace de forma conjunta entre el departamento de marketing y el área deportiva de la entidad. Lo que se prevé que cambie el Barça en comparación a la pretemporada anterior, eso sí, es el movimiento y los viajes ajetreados. El Barça ha decidido alterar el formato habitual de gira, y copiará lo que hizo la pasada pretemporada el Real Madrid.
Con la voluntad de ahorrarse cambios de temperatura bruscos y ciudades donde no se pueda entrenar bien por el calor, la expedición azulgrana establecerá un campo base, siendo Los Ángeles la ciudad escogida, donde entrenará durante toda la gira para, luego, hacer salidas puntuales para afrontar los amistosos en cuestión.
Viajes puntuales por los amistosos
Se prevé que los de Xavi jueguen un partido en Los Ángeles, mientras que en el club trabajan para que los otros dos se disputen en San Francisco y Miami. El plan es viajar desde Los Ángeles a San Francisco, jugar y regresar al campo base tras el partido. El último de los compromisos se disputaría en Miami, y desde allí toda la expedición tomaría un vuelo para volver a Barcelona una vez finalizado el encuentro. Esas son las bases de la pretemporada que desea llevar a cabo el Barça este verano por EEUU. Aunque los detalles, por supuesto, se irán conociendo a medida que se acerque la fecha.